martes, 24 de junio de 2008

Resaca de San Juan


Y con la resaca a cuestas vuelve el pobre a su pobreza,

vuelve el rico a su riqueza y el señor cura a sus misas.

Se despertó el bien y el mal, la zorra pobre al portal, la zorra rica al rosal y el avaro a las divisas.

(J.M. Serrat)

domingo, 22 de junio de 2008

Ice (o no hice)



Parece que mis entradas están ligadas a los partidos de la "roja". Mandan huevos, que diría Trillo. Estoy convencido que jamás hubieran llamado así a la selección en tiempos de ese dictador bajito del que hacían esculturas a caballo y bautizaban las plazas con su nombre. Aprovecho pues que casi todo el mundo está amorrado al televisor, para intentar refrescar este tórrido domingo y de paso poner algo del azul italiano.

miércoles, 18 de junio de 2008

Hormigón



Que aunque el Larousse admite la palabra como "hormiga grande" en este caso me refiero a la sabia mezcla de cemento, grava y arena, que junto con el ladrillo, han creado una cultura del pelotazo que ha llevado a la picota a ediles, arquitectos, funcionarios y palanganeros.

¿Y la paloma? Descansa en el futuro pelotazo del viejo Mestalla. Fina ironía lo del pelotazo en un campo de fútbol.

martes, 10 de junio de 2008

REFLEXiones


De la huelga indefinida provocada por el sector del transporte al paro intermitente convocado por la Eurocopa. Dos formas diferentes de inmovilizar un país con resultados bien diferentes. La primera origina colapsos en las carreteras por los bloqueos de los piquetes informativos, amenaza con dejarnos desabastecidos de carburante, medicinas, besugos y cervezas, entre otras cosas, y produce al mismo tiempo una sensación de incertidumbre por las consecuencias y duración. La segunda, cuya duración esta acotada en dos horas y provoca euforia, tiene el efecto contrario. Caravanas de vehículos de aficionados que, haciendo sonar su claxon, se lanzan a festejar el triunfo de “la roja”, mientras malgastan el combustible y las cervezas. Las medicinas las consume el sufrido vecino al que los 22 tíos en calzones ni le van ni le vienen; en cuanto a los besugos… me reservo la opinión.

martes, 3 de junio de 2008

Hache-dos-o




Agallas, me salen agallas, me estoy "metaforfoseando". Un día si y el otro también la lluvia juega al escondite con el sol y al final siempre me encuentra. Gregorio Samsa, al despertarse, descubrió horrorizado que su cuerpo había mudado de forma. Yo, al afeitarme, he descubierto que unas burbujas jabonosas emerjen de mi cuello al ritmo de la respiración. Aparto con la mano el jabón y descubro horrorizado unas hendiduras a ambos lados del cuello. Agallas. La cosa me escama.