viernes, 22 de agosto de 2008

Saludo


Este indolente, y un poco pasota, chucho espera sin mucho entusiasmo el paso de los bólidos de la dichosa fórmula en uno de los muchos balcones que se han quedado sin ocupar para tan emocionante evento. Él no sólo no ha tenido que pagar sino que además le han puesto una ración extra de Friskis para intentar amenizarle la jornada y sacarle de su apatía.

lunes, 18 de agosto de 2008

Pico let's go!


Leo hoy en todos los medios los grandes números del gran evento: 3.000 guardias civiles, 1.700 policías locales, 1.100 de la nacional, 1.200 de vigilancia y control (seguratas y varios), 1.387 trabajadores de hostelería, protección civil, comisarios de pista, de paddock, atención al público, sanitarios, bomberos, buceadores, fontaneros, pintores, electricistas, azafatas, marineros para atender a los yates y coordinadores para los barcos-espectador...

El slogan es claro y está repetido hasta la saciedad: Tenemos la Fórmula. Lo que no cuentan es que esa fórmula ya la dió el Gran Capitán Gonzalo Fernández de Córdoba: "Entre picos palas y azadones...100 millones"

lunes, 11 de agosto de 2008

Meninfotisme


En la entrada anterior dábamos cuenta de la muerte, todavía sin esclarecer, de Jingjing una de las mascotas de los JJ.OO. Supongo que aparte de las múltiples especulaciones posibles sobre las causas de su muerte, siempre será mejor recordarla así que no tener que pluriemplearse como Cobi y acabar riéndose de lo "viva-la-virgen" que somos los españoles a la hora de colocar las vallas publicitarias.

viernes, 8 de agosto de 2008

Jingjing


Jingjing, una de las cinco mascotas de los Juegos Olímpicos y la que representaba el aro olímpico negro, apareció ayer muerta en los alrededores de los poblados marítimos. La policía guarda absoluto mutismo sobre el caso y dado que las autoridades chinas habían ocultado su desaparición, presumiblemente para evitar el escándalo en la víspera de la ceremonia de inauguración, sólo podemos hacer conjeturas sobre tan misteriosa muerte.

Se supone que llegó en uno de los muchos contenedores procedentes del puerto de Shangai, donde fue vista por última vez durante el recorrido de la antorcha por dicha localidad. Jingjing era conocida activista por los derechos del Tibet y era vista con recelo por el resto de las mascotas olímpicas que se hacían llamar a si mismas "La Banda de los Cuatro" en honor a la tristemente facción radical de la revolución china tras la muerte de Mao. El profesor Docavo ha decretado el secreto de sumario.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Gris y olía


Ni era sastre ni era de Panamá, pero no obstante este curioso personaje volvió, como todos los veranos, a enfundarse su terno azul desvaído, sus zapatos blancos y su sombrero panamá. Su única concesión a la modernidad son unos calcetines Reebok de hilo blanco. Por lo demás, el individuo en cuestión, podría haber salido del balneario de La Toja de principios del siglo pasado o de una tertulia estival del madrileño Café Pombo, salvando las distancias y los tertulianos. Puede que una golondrina no haga verano pero la llegada de este individuo con semejante atuendo siempre nos indica la llegada de la canícula estival.

viernes, 1 de agosto de 2008

Con un par...


No lo puedo evitar, me encienden la sangre (la que no me chupan, claro). Leo las declaraciones de nuestra ilustre alcaldesa, que parece que cuanto más viajan más sabios se hacen (debe de ser por lo del jet lag), que con el nuevo hospital de La Fe "...así Valencia volverá a ser la ciudad de referencia en calidad y excelencia en el resto del mundo". Hace unos días, antes del "exitoso" Gran premio de F3, se habló de 500 millones de ojos pendientes de Valencia y si resbuscamos sobre America's Cup... ya ni te digo. Por no hablar de la Volvo Ocean Race y etc,etc,etc. Vamos, que con tanta mirada pendiente de nosotros tendremos que andar con los pies de plomo porque otros los huevos ya los tienen.