miércoles, 31 de diciembre de 2008

Tempus Fugit


No es lo que me trae cansado
este camino de ahora.
No cansa
una vuelta sola.
Cansa el estar todo un día,
hora tras hora,
y día tras día un año
y año tras año una vida
dando vueltas a la noria.
(León Felipe)

... Y pasó otro año.

lunes, 29 de diciembre de 2008

Sexo el Día de los Inocentes


Leo ayer en el periódico que nuestro purpurado arzobispo dice "Que se protege más los huevos de ciertos animales que al ser humano". Tamaña perla la escribe en su carta semanal dedicada al Dignitas personae, reciente documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe (antigua Inquisición). Los míos, más que protegérmelos, me los agarro para evitar que se me caigan camal abajo. Y eso lo leo el día de los inocentes al mismo tiempo que en Madrid el cardenal Rouco habla de la sobrecogedora crueldad del aborto y anatemiza a los matrimonios gay. No he leido nada sobre sus comentarios de la línea de Gaza, igual es que esa crueldad no le sobrecoge.
Lo única noticia buena de ayer, y me entero hoy, es que un compañero tuvo sexo. Bien! Ha jodido el Dia de los Inocentes. Es la única jodienda buena de ese nefasto día. El cielo se me abre de nuevo.

sábado, 20 de diciembre de 2008

¿Feliz Navidad?


Vuelveeeee, a casa vuelve, por Navidad! Papás Noel escalando fachadas. Árboles llenos de luces. Las burbujitas de Freixenet. Los cien mil anuncios de colonias, con voces en off que deberían de acudir a un logopeda. Las postales que te desean para estas fechas lo que no dicen en todo el año... Odio cordialmente estas fiestas. La obligación de ser feliz a fecha fija me produce tristeza, tanto como tener que mendigar un poco de cariño.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Lluna plena de llum


"De tanto en tanto,
tregua de nubes
para los amantes de la luna"

Matsuo Basho

martes, 2 de diciembre de 2008

Maya kovski


Me he encontrado con mi amiga Maya, que me vuelve a recordar que no tiene nada que ver con la célebre abeja que protagonizó una serie de dibujos animados por mitad de los 70, y está que se le parte el aguijón de risa con la situación económica actual. Me explico. Su abuela fue el logo del famoso holding Rumasa expropiado a principio de los 80 y que tantos rios de tinta provoco, amén de pérdidas económicas y de empleo. Este año, cuando se ha cumplido el cuarto de siglo de dicha expropiación, están cayendo como fichas de dominó empresas constructoras e inmobiliarias con volúmenes de negocios parecidos o superiores a los del citado holding, por no hablar de la pérdida de puestos de trabajo directos o indirectos que ello acarrea. Con lo criticada que fue su abuela. Maya se pega un lingotazo de miel y se aleja silbando aquello de "En un país multicolor, vivía una abeja bajo el sol..."