jueves, 12 de febrero de 2009

Trampantojo


Hoy he seguido el informativo de Canal 9. Sí, lo reconozco, me he armado de valor y he decidido ver sobre que nos "informaban". Han abierto con Garzón y el numerito de los populares en la Audiencia Nacional. Con que se van a presentar como acusación particular, requisito imprescindible, para así poder recusarle alegando clara manía persecutoria hacia el PP. Y todo ello regado con imágenes de la dichosa cacería y cerrando con tropezón de archivo cuando subía los escalones de la Audiencia. Pero sólo era el primer plato. Ha seguido la intervención del presidente Camps el las Corts hablando de transparencia en las cuentas de la Generalitat. A continuación unas declaraciones de Provida sobre el aborto; la confirmación que España había entrado en recesión y un corte sobre la rueda de prensa del presidente de Bancaja dobre los resultados del ejercicio anterior.

Aprovechando una pausa y que daban los titulares de otras notícias destacadas, me he levantado a tomarme un Primperan para así poder llegar al final del informativo sin necesidad de tirar la papilla.

La voz en off me perseguía hablándome de los detenidos por un crimen en Alcanar, las ayudas a las víctimas por malos tratos del ayuntamiento de Torrevieja, un condenado por distribuir pornografia infantil en la red y la detención de unos narcos en el aeropuerto de Barajas. Preparado para continuar, me siento de nuevo frente al TV. Una conexión en directo desde Arinsal (Andorra) con una copiosa nevada, les sirve de introducción para la crecida del Ebro y el inminente riesgo de graves inundaciones en las próximas 30 horas. Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, aunque enste caso era el Ebro, me "informan" que toda esa agua que llega al mar hubiera bastado para llenar seis veces el pantano de Alarcón o lo que es lo mismo, cinco transvases de los que ha negado el Psoe. En este punto me levanto corriendo y me dirijo al wc, pensando para mí que debería de haber doblado la dosis de metoclapramida (Primperan) o abstenerme de estos ejercicios de masoquismo.

¡Penitenciagite!

<

2 comentarios:

Daniel García-Sala dijo...

Menudos informativos birrias. Lo peor es que muchas veces debemos de mirarlos pues... ¿cuantas veces vamos a remolque de Noticies 9?

Jacobo dijo...

Es que no sabes!! Yo utilizo los informativos como laxantes. Oye, que ni los kellogs ni nada, como esto no ha nada. Las estampitas de Camps, Fabra y compañía siempre las tengo a mano en el wc. La de seguridad para cuando estoy mucho tiempo "sin"...es la de Aznar