
Ya estamos en Carnaval y el domingo el Año Nuevo Chino: ha pasado otro año. Vale más que no pontifique sobre el paso del tiempo, máxime cuando todavía tengo presentes los cuatro articulos que Tony Judt, escritor y periodista enfermo terminal de ELA, , ha venido publicando el El País.
Prefiero citar el párrafo final de su último artículo: "Esa certeza pesa sobre mí como un manto de plomo y me hunde todavía más en la triste sensación de final que caracteriza a una enfermedad verdaderamente terminal: la seguridad de que algunas cosas no van a volver a pasar. Esta ausencia representa más que la pérdida de un placer, la privación de libertad, la exclusión de nuevas experiencias. Recordando a Rilke, constituye la pérdida de mí mismo o, al menos, de esa parte buena de mí mismo que con tanta facilidad encontraba paz y satisfacción".
7 comentarios:
Prefiero los sueños con serpientes de Silvio. Aunque, tener la seguridad de que algunas cosas no van a volver a pasar es una liberación.
Si señor! Bonita interpretación.
¿Y la foto de cuando es?
Jose, a veces también es una tristeza.
¿El texto o la foto Kai?
De la prehistoria Dani, 1980. Fue al año siguiente de que lo apadrinara la Biennale y todavía no estaba masificado.
Madre mía, no te digo la edad que tenía entonces, pero pelo, lo tenía en toda la cabeza.
Y yo! ¿Acaso crees que siempre he sido calvo? ;)
Açò no te res a vorer amb la foto ni el fil. Acabe de llegir el tema de "Fragments d'un any" i no tinc paraules. Els cadelles del passat trauen els ullals i no s'amaguen en demostrar-ho; no tenen por i això em fa tremolar. Força i poble!!!
Publicar un comentario