miércoles, 14 de enero de 2009

Citius Altius Fortius


Leo esta mañana dos noticias gemelares, como Cástor y Póllux, pero de especímenes diferentes. Una, la de que los escarabajos saben contar y la otra, el Consell pagará 4.1 millones de euros a 99 años por el alquiler del que será el segundo buque-escuela. Ambos titulares me han sorprendido y la lectura en profundidad de los articulos me ha despejado las dudas. Los dos especímenes hacen lo mismo. No se trata del proceso de contar con números enteros y que está relacionado con el lenguaje, sino de lo que han dado en llamar sistema aproximado de número. Es decir a bulto. Los primeros, los escarabajos, lo tienen más fácil. Al ser casi ciegos, disfunción que también parece afectar a los segundos, les dan a elegir entre el olor de cuatro hembras y el de dos. Éstos, los escarabajos, que no son monógamos como podrían no serlo los segundos, optan por el de mayor número de hembras. Nada dicen las noticias del despago de los primeros, los escarabajos, al quedarse sólo con el olor y no con las hembras. Ni del despago de los segundos, al fin y al cabo el Consell somos todos aunque sólo algunos tomen las decisiones, al encontrarnos con una deuda a un siglo vista en una época de vacas flacas. Veo que en la realidad, como en el caso del la foto, los protagonistas se equivocan llevándose otra cosa a casa.
La Naturaleza es muy sabia... a veces.

3 comentarios:

kai dijo...

Me gustaría saber de donde sacas estas fotos. Aparte de de la cámara.

Biel Aliño dijo...

Yo creo que es una foto pactada. del precio que le ha pagado al escarabajo para hacerle la foto podría dar una cifra aproximada (a bulto), pero no creo que sea mas importante.

Ferran dijo...

En la playa, Kai, hay algo más que perros, pues de otra manera no tendría faena el bichito en cuestión. En cuanto al coste de la foto Biel, un tercio más barata de lo que le costó a Dani. Los escarabajos están sindicados y tienen tarifa única.