martes, 20 de enero de 2009

Vergüenza


Eso es lo que sentía esta mañana en la investidura de "Asnar", por sus extraordinarios méritos (sic), como Doctor Honoris Causa por la Universidad Cardenal Herrera. Sólo decir que el más discreto de todos ha sido, en la lectura de su lección magistral, el nuevo doctor y que conste que yo de Josemari no me quedaría ni con la glosa de las curvas de la Scarlett Johansson.

Su padrino, "conocido y hábil conferenciante: El ponente ideal para su conferencia, o evento sobre finanzas, economía, liberalismo... "(como se anuncia en su página web), ha ido desgranando una a una "perlas" tanto sobre la vida y milagros del doctorando como de los hechos acaecidos en la vida política del país durante su mandato. Me apena no tener la transcripción de la Laudatio para poder ser más exacto en las citas, pero algunas me han quedado como la de "que tuvo que ganarse a su mujer Ana en dura pugna con los muchos pretendientes que le consta que tenía" o la de que "a pesar de no tener ni idea de inglés cuando recibió el acta de diputado (sic), gracias a su tesón y esfuerzo, ahora puede ir a EE.UU y gastar bromas con vaqueros (y no se refería casual wear) y dar clases en la Universidad de Georgetown". De la vida política ha calificado el desastre del Prestige como "falsa alarma" o que "de no haber mediado las bombas de Eta habríamos ganado las elecciones".

Un compañero me decía que me abstrayera, que intentara obviar las palabras, pero... Cuando tomó el turno de discursos el Gran Canciller de la CH, Dagnino (léase dañino) ya se me llevaban los demonios, que eran los únicos que faltaban en su discurso, en el que parecía demonizar a todo aquel que no viviera la vida desde la óptica de la moral cristiana. Prefiero no trascribirlo.

Debería haber hecho caso a Manu y meter la cabeza entre las piernas o hacer como mi amiga Maya y ponerme a libar, aunque reconozco que me daba miedo dejar esa parte del cuerpo fuera por temor de ser "polinizado".

7 comentarios:

Eduardo Manzana dijo...

lastima no haber estado allí....
yo te hubiese recomendado un fusil de asalto ruso...
que oye.. para estos casos viene que ni pintado...

Ferran dijo...

No creas que no se te nombró.A algunos nos hubiera gustado que hubieras hecho tú el tema ;)

Daniel García-Sala dijo...

Y yo que pensaba que lo de los BMW en Cheste era un regalo para joderte los oidos con vistas a tú siguiente tema de la mañana.
Lo lamento compañero.

Jose Aleixandre dijo...

Era se que se era un estudiante de la politécnica, al que aquello no debía de gustarle suficientemente, y que decidió seguir los pasos de Rodriguez de la Fuente, aunque aquel era dentista. Y comenzó a dedicarse a la fotografía, estudiante a unos animales, que aunque desaparecieran nadie los reivindicaría, los hominoideos politicus. Casado de estos estudio decidió dejar sus investigaciones, hasta que se descubrió su verdadera vocación la entomología (del griego éntomos, insecto, y logos, ciencia). a la que desde su retiro en las montañas (no diremos cuales)decidió dedicar su vida con tal esmero, amor y calidad que a Maya se le pueden contar los pelillos de su pequeño cuerpo.

Ferran dijo...

:)

Kai Försterling dijo...

Es una lastima habérmelo perdido. Con lo que me gusta el humor ácido! Lo triste es que no es humorista y que además se cree lo increible.

marga ferrer dijo...

Muy guapa tu mascota Maya y no veas como se está poniendo la muy gorda... Por otro lado, te compadezco compañero, por el atracón de un plato de no muy buen gusto. El misil en mis manos se hubiera quedado corto...